Mejora tu salud:
Como quedamos en el blog pasado, te dejo 6 tips para cambiar tu rutina y mejorar tu salud
1. Dormir lo mejor posible, mejora tu salud:
No solo en cantidad de tiempo sino en calidad del mismo. Hay que respetar los horarios de descanso, no menos de 6 horas ni más de 8, hacer lo contrario no es sano. Dormir, además, mejora la memoria, da un mejor rendimiento, mejora tu salud e incentiva la creatividad.
2. Cuida tu alimentación.
No es cuestión de cambiarla por completo o llevar una dieta que te mantenga con hambre todo el tiempo; ya que no se cubren los requerimientos básicos.
Se trata de saber comer. Los planes alimenticios deben ser regulados por profesionales en la materia basados en cada persona, nunca copies lo que los demás hacen. Las dietas y alimentos milagro no existen. Para mejorar tu salud, el hombre sano no solo cuida lo que come, sino cómo lo come.
El 75 por ciento de un cuerpo equilibrado lo compone la dieta diaria: Frutas, verduras, carnes, pescado, cereales, fibra. ¿Y los gustos culposos? ¡Claro que puedes hacerlo! Lo más importante es no volverse obsesivo por el tema de una “dieta contadora de calorías”.
Debemos adecuar la dieta de acuerdo a nuestras actividades diarias.Mantén un horario regular de las comidas principales: es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima.
3. Aprende a desayunar siempre.
No omitas el desayuno de preferencia nunca. Con el sueño tenemos un ayuno prolongado y no hay combustible suficiente para iniciar las actividades hasta que inicies con el desayuno.
4. ¡El bendito ejercicio!
No se trata de iniciar una rutina desde cero para correr el maratón en un mes. Tampoco de inscribirse al gimnasio y pasar de hacer nada a realizar 3 horas de ejercicio diario.
Lo importante es mejorar tu salud, es aumentar la frecuencia cardiaca; lo podemos lograr con una caminata de 20 minutos diarios.
El correcto funcionamiento del organismo de un hombre saludable y su calidad de vida siempre irán de la mano de su actividad física. Evita pasar todo el día sentado. Eso no ayuda a nadie. En la oficina procura una caminata después de comer, usar escaleras siempre funciona.
5. Agua, mucha agua.
Los refrescos y bebidas azucaradas son una manera muy común de aportar muchas calorías y contienen mucha cantidad de azúcar y por tanto a largo plazo es un factor que contribuye a la obesidad.
Un varón sano bebe al menos dos litros de agua diario. El agua además de hidratarte y desintoxicarte, puede funcionar como algo terapéutico.
6. La visita al médico.
Pregunta a tu especialista cómo se puede reducir el riesgo de problemas de salud teniendo en cuenta tu estilo de vida y antecedentes personales y familiares. Realízate los exámenes, análisis y vacunas que necesites. Hazte chequeos con la frecuencia que te indique tu médico. Haz una cita en cuanto te sientas enfermo, con dolor, notes cambios o experimentes problemas con algún medicamento.
Dr. Luis Reyes Vallejo
Si tienes alguna consulta por favor contáctame.
Tw: @DrReyesVallejo
La vida perfecta comienza por la salud.