Terapia de testosterona

Terapia de testosterona

Los testículos tienen dos funciones principales la producción de espermatozoides y la de testosterona que es la hormona sexual masculina. Ocasionalmente la producción de esta hormona disminuye y repercute en varios aspectos tanto sexuales como en el resto del organismo: Se debe evaluar el reemplazo con testosterona en casos donde se necesite.

Los síntomas relacionados con una disminución en la producción de hormona sexual masculina (testosterona) puede motivar un deterioro en la calidad de vida del hombre. Existe disminución en el deseo sexual leve o de manera importante acompañado o no de problemas para lograr o mantener erecciones. También los pacientes notan alteraciones en el estado de ánimo y disminución en la capacidad de realización de actividades habituales. La gran mayoría experimenta disminución de la masa o fuerza muscular, aumento de la grasa abdominal.

El diagnóstico médico del déficit androgénico en el varón se basa en la presencia de este síndrome valorado mediante diversos cuestionarios validados, y en la determinación analítica de los niveles de hormonas sexuales masculinas, principalmente testosterona y sus factores relacionados

Si se busca la paternidad es necesario evaluar el método de mayor producción por parte del testículo para no afectar la producción de espermatozoides. El tratamiento, cuando se considere necesario, se basará en una terapia de sustitución hormonal que precisará un seguimiento médico por parte del Andrólogo, con el fin de ajustar las dosis y evitar sus posibles efectos adversos y no tiene repercusiones en la salud, por ello es necesario platicar con el médico para iniciar el mejor tratamiento.

Últimos artículos

Andropausia

En este video veremos: qué es la andropausia; cómo se trata; cómo se detecta; riesgos que puede conllevar y todo lo relacionado a sus síntomas para poder tener una vida más plena.

Los resultados dependen del tratamiento y varían dependiendo del paciente, por lo tanto no existe garantía sobre los mismos.

Pin It on Pinterest