Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas. La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual. La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada. Algunos síntomas que pueden indicar una ETS son secreción u olor inusual de la vagina, dolor en el área entre el ombligo y los genitales, ardor o comezón en los genitales, goteo o secreciones penianas. Llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca. Micción frecuente y ardorosa.
Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes:
Clamidia: A veces no se diagnostica, ya que no produce síntomas visibles. Si hay síntomas, en los hombres típicamente incluyen dolor al orinar o secreciones del pene.
Los síntomas en las mujeres incluyen sangrado entre los períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales o dolores leves en la parte baja del abdomen. Una vez hecho el diagnóstico, la persona puede tratarse con un antibiótico.
Gonorrea: Se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Síntomas, son secreciones del pene o la vagina y dolor al orinar. La gonorrea se trata con antibióticos.
Sífilis: se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral, también puede contagiarse a través de contacto no sexual si las llagas causadas por la sífilis entran en contacto con la piel lastimada de otro individuo no infectado. Normalmente el primer síntoma es una llaga abierta e indolora que aparece cerca del pene o de la vagina, pero también puede aparecer cerca de la boca, el ano o las manos.
Herpes genital: Esta ETS es causada por una infección con el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y se contagia por contacto directo de piel contra piel con el sitio infectado durante el sexo vaginal, anal u oral, suele causar llagas.
Últimos artículos
¿Auto exploración en el hombre?
La prevención es la mejor herramienta; revísate con frecuencia, aquí encontrarás lo necesario para poder hacerte un auto examen.