Síntomas urinarios por crecimiento prostático
La hiperplasia benigna de próstata se caracteriza por un incremento no maligno del volumen prostático. El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como disuria (dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar), frecuencia urinaria, nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), y urgencia para ir al baño. No todos los hombres que tienen un agrandamiento de próstata experimentan los síntomas. La prevalencia de la hiperplasia benigna de próstata aumenta con la edad, y afecta fundamentalmente a varones mayores de 50 hasta en 40-50% de los casos y hasta el 80% de los mayores de 80 años pueden verse afectados por la hiperplasia benigna de próstata.
Últimos artículos
Crecimiento prostático
Veremos en esta entrada: crecimiento prostático, qué es la próstata. qué implica vivir con crecimiento prostático, cuáles son sus síntomas y sobre todo qué hacer para tratarlo. Tocaremos dos formas de tratamiento: farmacológico y quirúrgico, así como sus implicaciones. Continua leyendo para ver si tienes algún síntoma.
Problemas más comunes del hombre con la edad.
Problemas más comunes del hombre con la edad: glucosa, antígeno prostático, disfunción eréctil, colesterol, triglicéridos entre otros; revísate para una mejor calidad de vida. Acude a tu médico.