Vasectomía

Vasectomía

La Vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.

Se trata de un procedimiento que puede ser llevado a cabo en consultorio médico o en un quirófano con anestesia local o bajo una sedación leve. En este procedimiento se realiza el corte y ligadura de los conductos deferentes a nivel del escroto. Estos conductos son los encargados de transportar los espermatozoides que se producen en el testículo hacia la próstata y vesículas seminales para complementar el semen que se eyacula. Este procedimiento puede ser realizado con anestesia local o bajo sedación  dependiendo de cada paciente y requiere una evaluación posterior a los dos meses con estudio de semen.

No existe correlación entre haber realizado vasectomía con algunas otras alteraciones como disfunción eréctil o cáncer de testículo o próstata. La recuperación es sencilla en el lapso 48 horas el paciente puede incorporarse a sus actividades laborales y vida cotidiana en lapso de una a dos semanas.

 

Últimos artículos

Los Mitos de la Vasectomía

Los Mitos de la Vasectomía

Encontrarás los principales mitos de la vasectomía, conoce qué sí es y qué no es la vasectomía antes de tomar una decisión.

Los resultados dependen del tratamiento y varían dependiendo del paciente, por lo tanto no existe garantía sobre los mismos.

Pin It on Pinterest