Andropausia

La andropausia es la disminución de la testosterona que es producida por los testículos.el nombre técnico es “hipogonadismo secundario”.

En este video veremos:

-¿Cuándo sucede?

-Síntomas

-¿Cómo se detecta?

-Tratamientos

-Riesgos

-Recomendaciones

¿Cuándo sucede?

En todos los hombres, a partir de los 50 años, empieza a disminuir los niveles de testosterona de manera gradual. Es raro que se de antes, conoce un poco más.

¿Puede darse antes de los 50? Sí, por problemas genéticos u hormonal. Son raros los casos. Sigue leyendo para los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los hombres, con la andropausia, nos volvemos más sensibles cuando bajan los niveles de testosterona.

Baja densidad de hueso, aumento de peso, falta de erecciones, falta deseo sexual, falta de vitalidad, dormir mucho, cansancio, osteoporosis, falta de energía en el día a día.

Hay que hacer la distinción entre disfunción eréctil: no tengo erecciones (aunque tenga ganas de tener sexo) y falta de deseo sexual: no tengo ganas de tener sexo (aunque tenga una erección)

La detección a tiempo es de vital importancia.

¿Cómo se detecta?

Por medio de un examen de sangre de niveles de testosterona. Aquí es importante distinguir la baja de testosterona de: cáncer de próstata, depresión u otros padecimientos.

¿A todos nos pasa? Sí, pero no a todos les afecta.

Tratamientos

Existen diferentes tipos de tratamientos: gel diario en los hombros; inyección cada mes; inyección cada 3 meses y control con médico. Es importante acudir al médico para el diagnóstico y tratamiento.

Riesgos

Cuando no se trata puede traer consecuencias como: deseo sexual abatido, problemas cardiovasculares, osteoporosis, cansancio, entre otros.

Recomendaciones

Hablarlo en pareja, acudir al urólogo, ejercicio, vida sana, antígeno prostático, niveles de testosterona, acudir al médico y empezar tratamiento.

 

Agenda tu cita y comienza tu tratamiento.

Dr. Luis Reyes Vallejo

Si tienes alguna consulta por favor contáctame.

FB: Dr. Luis Reyes Vallejo

Tw: @DrReyesVallejo

W: luisreyesvallejo.com

M: consultas@luisreyesvallejo.com

La vida perfecta comienza por la salud. 

 

Los resultados dependen del tratamiento y varían dependiendo del paciente, por lo tanto no existe garantía sobre los mismos.

Pin It on Pinterest