infertilidad masculina

Infertilidad másculina

Actualmente se sabe que el 20 al 50% de los casos se encuentran alteraciones en calidad o conteo de espermatozoides situación que contribuye a la imposibilidad de lograr el embarazo. Lo importante, una vez ubicado este problema, es encontrar el diagnóstico desencadenante del problema y poder iniciar tratamiento.

Hay dos tipos de infertilidad Masculina:

  • La infertilidad primaria se refiere a las parejas que no han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.
  • La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han podido quedar embarazadas al menos una vez, pero que ahora no pueden.

Existen causas frecuentes de infertilidad masculina, que tienen que ver con el exceso o a la insuficiencia de las hormonas que guían la producción de esperma. Otra causa de infertilidad masculina es un problema con la eyaculación. En algunos casos, se desconoce la razón de infertilidad: es la denominada infertilidad idiopática.
Sea cual sea el diagnóstico, este debe ser realizado por urólogo dedicado y con experiencia en andrología que atienda al historial del hombre y a los análisis efectuados en las muestras de semen. A partir de aquí, también se pueden intentar varios tratamientos para tratar problemas de fertilidad masculina, según los casos (cirugía, medicamentos, tratamientos hormonales…).

Realiza tu cita para el tratamiento adecuado dando clic aquí.

Últimos artículos

Salud masculina: del prejuicio a la prevención.

Salud masculina: del prejuicio a la prevención.

Actualmente, el ritmo de vida causa estragos en la salud, así mismo, los estereotipos de personalidad masculina tales como la excesiva ingesta de alcohol, tabaquismo, mala alimentación y estilo de vida sedentario, refuerzan una visión negativa de la salud masculina.

Los resultados dependen del tratamiento y varían dependiendo del paciente, por lo tanto no existe garantía sobre los mismos.

Pin It on Pinterest